Está abierto al público desde 2007, en la plaza de Legazpi, Madrid. Es un centro creado por el Ayuntamiento y abierto a la participación ciudadana. Tienen cabida en él todas las formas de expresión artística y se sustenta con entidades públicas y privadas. En su nacimiento y como su nombre indica, era un mercado de ganado. El horario es de martes a viernes de 16:00 a 21.00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.
La exposición que fueron a visitar se llamaba "Imaginación Colectiva" y estuvo aberta desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2015. Contiene los diseños más importantes de Iberoamérica y posee 400 obras de 450 diseñadores. Representa la economía y la sociedad de los 23 países
participantes y está dividida en 5 categorías. Su objetivo es el intercambio de experiencias.
Las obras que comentaron son las siguientes:
LA MÁQUINA DE LA MUERTE
Es una obra de Diego Zaks y simula la tasa de mortandad en Venezuela. La información que presenta se basa en titulares periodísticos. La propuesta didáctica que proponen es que los niños elijan un momento concreto de la historia, del cual se contarán los sucesos precisos y cada uno de ellos irá acompañado de una imagen.
MINE
Es un objeto luminoso y creativo, que está diseñado con materiales reciclados. Su intención es ser útil y los materiales utilizados son el vidrio y la luz. La actividad propuesta es que los niños escojan un objeto cotidiano y que intenten representarlo de manera creativa y con diversos materiales. Una vez acabados, se intercambiarán y se intentará averiguar qué es.
EL CUENTO
Es una rueda de elementos simples que alterna imágenes y textos breves. Se trata de una combinación entre estos para crear historias. Los materiales que utiliza son cartulinas, madera, acuarela y esparto. La actividad que sugieren es que cada niño cree una imagen y un texto breve y entre todos se construirá una rueda semejante a la obra. Así, se creará una única historia.
EL PASO DEL TIEMPO EN LA PUBLICIDAD
En la exposición había una serie de comparaciones entre los logos de marcas, comparando el antes y el después. La propuesta que pensaron es que los niños tienen que elegir una marca comercial y tendrá que diseñar cómo piensa que va a ser el logo de esa marca en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario