La exposición que visitó este grupo es de la artista Roni Horn, "Todo dormía como si el universo fuera un error". Es una artista cercana al conceptualismo y a minimalismo. Trabaja la mayor parte del tiempo en Islandia, donde ha encontrado un espacio propio: paisaje esencial, preservado, que en los últimos años está empezando a recibir el impacto de la globalización. Es una gran lectora y escritora, por lo que en muchas de sus obras incorpora el lenguaje. Esta exposición abarca toda su trayectoria y ha sido galardonada con el Premio Joan Miró 2013, convirtiéndose en un referente del arte contemporáneo internacional.
Las obras que nos mostraron en la exposición son las siguientes:
AGUA, CLIMA, TURBULENCIA
Es una serie de fotografías que retratan los gestos mínimos de una mujer mientras se sumerge en distintas aguas termales en Islandia. Establece una relación entre la temperatura del agua y los estados de ánimo.
HER, HER, HER AND HER
STILL WATER
ELSE 9
Esta obra ya no es una fotografía, diferenciándola de las anteriores. Es una especie de huella dactilar roja sobre un fondo blanco. Por lo tanto, con esta obra la artista también está jugando con la identidad de las personas.
POESÍA EN EL ESPACIO
Como he dicho al principio, esta artista en muchas de sus obras utiliza el lenguaje y esta es un ejemplo de ellos. Consiste en una barra larga y estrecha apoyada contra la pared, en la que está escrita la frase "Think of your forest and sea as far off sherbet".
No hay comentarios:
Publicar un comentario