- Ser capaces de crear una historia con imágenes sin utilizar palabras
- Utilizar la tecnología para hacer arte
- Fomentar la creatividad e imaginación
- Potenciar el trabajo en equipo
2. MATERIALES
- Cámara
- Disfraces
- Ordenador
- Pinturas para maquillar
- Spray para el pelo
3. PROCEDIMIENTO
El objetivo de esta actividad era hacer una historia a través de imágenes sin utilizar el lenguaje. Era un trabajo grupal y teníamos que realizarlo en casa. Nosotras decidimos hacer la historia de dos personas desde que son pequeños hasta que se hacen mayores. Lo primero que hicimos, es que dos de nosotras hicieran las escenas de cuando eran pequeños mientras que las otras dos grababan, después intercambiamos los papeles y las que estuvimos grabando pasamos a hacer los personajes cuando eran mayores. Cada una trajo la ropa acorde al personaje que tenía que hacer e hicimos el vídeo mezclando fotos y partes de vídeo, con la intención de que diese la sensación de que la mujer estaba viendo un albúm de fotos y recordando lo que hicieron en cada momento. Una vez grabadas y hechas todas las fotos, montamos el vídeo con el Movie Maker, quitando el sonido y añadiendo la música. El día de entrega del vídeo pudimos ver los vídeos que habían hecho el resto de nuestros compañeros.
4. TEMPORALIZACIÓN
Nosotras destinamos un día entero para grabar el vídeo y varios días para montarlos, ya que todo tenía que ajustarse a la perfección, música e imágenes.
5. APLICACIÓN PEDAGÓGICA
Esta actividad es muy adecuada para primaria, puesto que trabaja el uso de las nuevas tecnologías y un nuevo enfoque para contar una historia, ya que no se pueden utilizar las palabras. La llevaría acabo en el último curso y sería un proyecto de toda la clase. Los niños son los que tendrían que tomar las decisiones acerca de todo el proceso, aunque siempre siguiendo los consejos del profesor. Sin embargo, a la hora de montar el vídeo se encargaría el profesor, pero enseñando cómo se hace a los niños para que aprendan a utilizar algunas herramientas, como por ejemplo el Movie Maker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario