- Aprender a utilizar las acuarelas
- Fomentar la creatividad
- Lámina DIN A3 para acuarelas
- Pinceles
- Agua
3. PROCEDIMIENTO
Lo primero que hicimos con las acuarelas fue una clase en la que pudimos ver en qué consistía esta técnica. Estuvimos probando para darnos cuenta cómo funcionaba y aprendimos cómo mezclar los colores y que una forma muy buena para trabajar con las acuarelas era mojando la lámina en la que íbamos a trabajar, para que así se mezclasen mejor los colores.
El trabajo lo tuvimos que realizar en casa y yo decidí no mojar la lámina, ya que eso haría que se me mezclase el tronco del árbol con las flores. Lo primero que hice fue dibujar el tronco con las respectivas ramas, utilizando bastante agua pero no mucha. Sin embargo, a la hora de pintar la copa del árbol utilicé más agua porque quería que se me mezclasen más los diferentes tonos. Al principio hice algunas pruebas intentando hacer fondo antes de dibujar el árbol, pero no me convencían, por lo que decidí hacerlo sin fondo.
Para este trabajo nos teníamos que basar en un artista y yo me base en Francesc Aguilar Villalonga.
4. TEMPORALIZACIÓN
Este trabajo lo pudimos realizar en casa, por lo que un día realicé el tronco y al día siguiente la copa del árbol para evitar que los colores se me mezclasen. Cada día estuve alrededor de 25 minutos para intentar que se me mezclasen bien los colores y para utilizar varios tonos.
5. APLICACIÓN PEDAGÓGICA
Esta técnica se puede trasladar a cualquier curso de primaria. En cualquiera de ellos les pediríamos a los niños que dibujasen un paisaje, ya que con la acuarela es muy difícil de realizar un dibujo muy detallado, por lo que un paisaje les será más sencillo. No tendrían que dibujar un paisaje cualquiera, sino uno que conozcan o que hayan visto alguna vez. Así, también se estarán trabajando la capacidad de plasmar la realidad. Para realizar esta actividad se les dejaría una sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario